CRONOGRAMA
27, 28, 29 y 30 octubre. Congreso – VIRTUAL
15 enero: | Llamada a presentar comunicaciones |
01 febrero – 15 de junio: | Presentación de resúmenes |
1 marzo – 31 agosto: | Inscripción: tarifa reducida |
hasta el 1 julio: | Evaluación de resúmenes |
hasta el 20 julio: | Envío de resúmenes modificados (solo resúmenes aceptados con modificaciones) |
hasta el 31 de agosto | Límite de inscripción de asistentes con comunicación aceptada |
1 junio – 1 de septiembre: | Envío de la comunicación completa |
1 septiembre – 27 octubre: | Inscripción: tarifa ordinaria |
28 octubre – 06 noviembre: | Congreso – Participación virtual |
AUTORÍA
Se aceptará hasta un máximo de 5 autores por comunicación. TODOS deben estar matriculados en el Congreso para la publicación final. La certificación será individual. A cada autor inscrito se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales. Cada autor podrá participar en un máximo de 3 contribuciones.
1. ENVÍO DE RESÚMENES — PLAZO FINALIZADO —
Las personas participantes podrán presentar contribuciones relacionadas con las líneas temáticas del Congreso. Se enviará en primer lugar un resumen de entre 500 y 1000 palabras que será valorado por el comité científico. Las propuestas aceptadas se publicarán en un libro de actas en formato digital a través del Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga (ocupa el lugar 167 de 385 editoriales españolas dentro del ranking general SPI de 2018).
Se debe utilizar la siguiente plantilla para el envío de resúmenes (ante cualquier duda contactar por correo con edutec2020@uma.es).
- Todas las propuestas serán objeto de revisión por parte del comité científico, que tendrá la decisión final respecto a su adjudicación a una línea temática determinada.
- Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, adecuación al evento, contenido y corrección del texto.
- La aceptación de la propuesta será firme cuando al menos una autora o un autor se matricule en el evento antes del 15 de julio. El resto de pueden matricularse posteriormente (hasta el 31 de agosto).
Los resúmenes deben enviarse a edutec2020@uma.es, indicando en el asunto “Envío propuesta de resumen” y añadiendo al nombre del archivo un nombre y apellido para diferenciarlo de los demás. — PLAZO FINALIZADO —
Descarga en este enlace el Libro de resúmenes
2. ENVÍO DEL TRABAJO COMPLETO — PLAZO FINALIZADO —
En caso de ser aceptado el resumen de la contribución se podrá enviar, de forma voluntaria, el trabajo completo, que será nuevamente revisado por el comité científico.
Los trabajos finalmente aceptados se publicarán en dos libros (uno en el Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga y otro en la Editorial Octaedro, situada esta última en el puesto 4 de 53 editoriales españolas dentro del ranking de educación SPI de 2018). La distribución de los trabajos en ambas publicaciones correrá a cargo del comité organizador a partir de las evaluaciones del comité científico.
Reiteramos que:
- No es obligatoria la presentación del trabajo completo.
- La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo. Este será sometido a una evaluación double blind peer review por parte del comité científico.
- Un autor solo podrá aparecer en un capítulo de Octaedro.
IMPORTANTE:
- El título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen (ya que se publican en libros diferentes).
- La autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores y/o coautoras del resumen aceptado. Estos decidirán quién firma cada aportación.
- Resumen y texto completo no deben coincidir palabra por palabra.
Los criterios para la revisión de los trabajos completos son:
- Relevancia, originalidad, contenido, adecuación a las normas y corrección del texto.
Antes de remitir el manuscrito hay que comprobar que se ajusta a la siguiente lista de chequeo con el fin de que no se rechace directamente por no cumplir algunos de los requisitos indicados.
Será requisito indispensable que todos los autores hayan formalizado la matrícula en EDUTEC 2020. De lo contrario, el trabajo no será publicado aún habiendo sido aceptado.
Plazos de envío
- Hasta el 01 de septiembre.
Además de todo lo anterior, las comunicaciones completas mejor valoradas por el comité científico serán propuestas para ser publicadas en alguna de las siguientes revistas científicas:
- EDMETIC – Revista de Educación Mediática y TIC
- Edutec-e – Revista Electrónica de Tecnología Educativa
- INNOEDUCA – International Journal of Technology and Educational Innovation
- NAER – Journal of New Approaches in Educational Research
- Pixel-Bit – Revista de Medios y Educación
- RIITE – Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa.
Antes de su publicación las comunicaciones propuestas deberán seguir el procedimiento de evaluación/revisión que tenga establecido la revista.